banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Se prepara Mariana para Preselectivo a Tokio


Publicación:25-10-2019
++--

Santiago Avitia, dio a conocer que para el evento se tiene confirmado la presencia de 102 competidores del país

Los arqueros mexicanos, entre ellos la medallista olímpica Mariana Avitia y Alejandra Valencia, tomarán parte en el Campeonato Nacional Selectivo en arco recurvo para la preselección rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia, dio a conocer que para el evento se tiene confirmado la presencia de 102 competidores del país para buscar su cupo en la preselección.

El certamen nacional está programado del 31 de este mes al 3 de noviembre en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El federativo refirió que sin duda los competidores que llevarán la batuta son los experimentados Alejandra Valencia, Aida Román, Mariana Avitia, Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Ángel David Alvarado, quienes deben ganarse su lugar para contender para llegar a Tokio 2020.

A este certamen podrán participar todos los arqueros de la modalidad de recurvo rama varonil y femenil, categoría mayor, de donde surgirán cinco preseleccionados hombres y cinco mujeres con mayor puntuación en la prueba de doble 70.

Pero siempre y cuando realicen una marca mínima de 601 puntos en la rama femenina y 630 puntos en masculino.

Al final, comentó Avitia, la preselección quedará integrada por ocho arqueros en la varonil (tres deportistas sembrados, más los cinco mejores del Nacional) y en rama femenil será el mismo procedimiento.



« Notimex »