banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Morelia a seguir en zona de Liguilla


Publicación:25-10-2019
++--

Tras dos derrotas en fila, los pupilos del argentino Pablo Guede estaban obligados al triunfo en su visita a Cruz Azul

Luego de regresar al camino de la victoria, Morelia buscará este viernes un nuevo triunfo que lo consolide como aspirante a la Liguilla, cuando le haga los honores al líder general Santos.

A partir de las 19:00 horas, el estadio Morelos albergará dicho encuentro correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y que será dirigido por el árbitro Eduardo Galván Basulto.

Tras dos derrotas en fila, los pupilos del argentino Pablo Guede estaban obligados al triunfo en su visita a Cruz Azul la semana anterior y lograron salir del estadio Azteca con las tres unidades.

Eso les permitió vencer a un rival directo en busca de un boleto a la Liguilla y ubicarse en la octava posición, con 19 unidades, la cual tratarán de mantener o mejorar para seguir entre los invitados a la “fiesta grande”.

Y medirse al líder general será motivante, afirmó el defensa José “Shaggy” Martínez, quien dejó en claro que un triunfo sería vital en sus aspiraciones de seguir en la lucha por el título.

“Es un partido importante para conseguir los objetivos trazados, estamos compitiendo con equipos que están arriba y sería un buen golpe anímico ganarles”, comentó el zaguero, quien aseveró que la concentración será determinante.

Con tres victorias y el mismo número de reveses en calidad de locales, los jugadores de Monarcas saben que la contundencia será determinante en busca de los tres puntos para dar un paso más rumbo a la fase final.

Santos Laguna, que también tenía una racha de dos derrotas seguidas, la rompió el pasado fin de semana para golear 4-1 a Veracruz y recuperar el liderato general de la competencia.

La escuadra que dirige el uruguayo Guillermo Almada sabe que el objetivo principal de la competencia es llegar a Liguilla, en espera de hacerlo lo antes posible y sumar el triunfo en Morelia, aunque el rival será complicado.

Aunque dijo que Morelia no empezó de la mejor manera el torneo, “ha tenido una evolución importante, por lo que seguramente vamos a encontrar muchas dificultades, pero vamos a tratar de imponer nuestro juego”.

Santos, que tiene 26 puntos en la cima general, apenas ha ganado uno de los últimos 10 partidos en casa de Morelia, que se impuso en cinco y empataron cuatro; en la última decena en cualquier cancha, Monarcas ganó cuatro, perdió tres e igualaron en tres.



« Notimex »