banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Juez frena construcción del Tren Interurbano México-Toluca


Publicación:25-10-2019
++--

El juez Tercero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite una demanda de amparo presentada por el pueblo indígena

Un juez federal frenó la construcción del Tren Interurbano en el tramo que conecta al pueblo del Contadero en la alcaldía de Cuajimalpa con el Desierto de los Leones, en el Estado de México.
El juez Tercero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite una demanda de amparo presentada por el pueblo indígena del Contadero, que reclamó la construcción del Tren Interurbano de pasajeros México-Toluca.
Al admitir, el juez concedió la suspensión provisional a los prominentes para que no se ejecuten las obras de construcción del puente PIV La Venta que interconectará a El Contadero con el Desierto de los Leones, mismo que según el proyecto será un viaducto férreo elevado.
La admisión del juez fue emitida en cumplimiento a una reposición dictada por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México que ordenó reconocer el interés del pueblo indígena para solicitar el amparo.



« El Universal »