banner edicion impresa

Económico Valores


Ventas de Cemex bajan por deterioro de entorno económico


Publicación:25-10-2019
++--

El flujo de operación de la cementera bajó 7.0 por ciento en estos tres meses en comparación con el mismo periodo de 2018

En el tercer trimestre del año, las ventas netas consolidadas de Cemex disminuyeron 1.0 por ciento, al alcanzar tres mil 494 millones de dólares. 

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el flujo de operación de la cementera bajó 7.0 por ciento en estos tres meses en comparación con el mismo periodo de 2018, al alcanzar los 681 millones de dólares.

"La disminución en ventas netas consolidadas fue resultado de menores volúmenes principalmente en México y nuestra región de Asia, Medio Oriente y África, parcialmente compensados por mejores precios para nuestros productos en moneda local en la mayoría de nuestras regiones", afirmó la empresa.

Mientras que la utilidad neta de la participación controladora durante el trimestre fue de 187 millones de dólares, contra 169 millones de dólares en el mismo período de 2018.

El director general de la cementera, Fernando González Olivieri, señaló que el negocio continuó enfrentando desafíos y fue impactado negativamente por el deterioro del entorno macroeconómico en varios de los mercados.

"En el caso de México, estimamos que nuestros volúmenes de cemento se han estabilizado y estamos cautelosamente optimistas sobre la renovada actividad futura, dado el anuncio esperado del nuevo plan nacional de infraestructura".

Asimismo indicó que en Estados Unidos el flujo de operación mejoró durante el trimestre, como resultado de precios favorables y a pesar de volúmenes más débiles, principalmente atribuibles a condiciones climáticas y a dinámicas competitivas en algunos de sus mercados.



« Notimex »