banner edicion impresa

Económico Valores


Salida de funcionarios no afecta operaciones: CNBV


Publicación:25-10-2019

TEMA: #CNBV  

version androidversion iphone
++--

Al menos 5 mil funcionarios de la actual administración preparan amparos contra la Ley de Austeridad Republicana

La salida de funcionarios que ha tenido el regulador del sector financiero del país ante las medidas de austeridad de la actual administración no han afectado las operaciones de supervisión ni el plan operativo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
"El plan operativo de la comisión se está cumpliendo. La revisión que estamos llevando a cabo nos permite estar tranquilos de que, a pesar de los movimientos no vamos a tener ningún tema operativo que nos permita cumplir con los planes y temas que tenemos", dijo el vicepresidente de política regulatoria de la CNBV, José Antonio Quesada.
Este lunes, EL UNIVERSAL dio a conocer que al menos 5 mil funcionarios de la actual administración preparan amparos contra la Ley de Austeridad Republicana, la cual prohíbe que un burócrata pueda trabajar en el sector público hasta después de 10 años.
Entre los empleados de gobierno que promueven amparos se encuentran la CNBV, Banco de México, Comisión Federal de Competencia Económica, entre otros.
"Cuando salga publicada la ley tendremos un posicionamiento al respecto", dijo el vicepresidente de la CNBV.



« El Universal »