banner edicion impresa

Económico Valores


Menor publicidad gubernamental presiona resultados de TV Azteca


Publicación:25-10-2019
++--

El director general, Benjamin Salinas, indicó que fue un trimestre complejo en su base de comparación, debido a las ventas extraordinarias del año pasado

La utilidad neta de la televisora TV Azteca registró una caída de 56 por ciento en el tercer trimestre de este año, al ubicarse en 194 millones de pesos. 

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre julio y septiembre, sus ventas netas sumaron dos mil 913 millones de pesos, 14 por ciento por debajo de 2018.

En estos tres meses, el flujo operativo (Ebitda) de la compañía fue de 464 millones de pesos, lo que representó una caída de 53 por ciento respecto a la reportada en el mismo periodo del año pasado.

El director general, Benjamin Salinas, indicó que fue un trimestre complejo en su base de comparación, debido a las ventas extraordinarias del año pasado vinculadas a la Copa Mundial de Futbol, así como a una menor demanda gubernamental por espacios publicitarios en el mercado de medios, que resultaron en una reducción de ingresos y Ebitda en el periodo.



« Notimex »