banner edicion impresa

Económico Valores


Infonavit lanza nuevo modelo de subsidio popular


Publicación:25-10-2019
++--

La iniciativa es parte de un convenio entre el gobierno de Zacatecas y la Delegación estatal de la Canadevi

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estableció un nuevo modelo de subsidio popular, con un monto máximo de crédito de 16.7 por ciento, para dispersarlo a quienes menos tienen y más lo necesitan. 

La iniciativa es parte de un convenio entre el gobierno de Zacatecas y la Delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), luego del subsidio durante 10 años que distorsionó el mercado de vivienda y contribuyó al abandono de hasta 650 mil casas en el país.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dijo que este instituto aumentó a 16.7 por ciento el monto máximo de crédito para quienes perciben entre una y 2.8 UMAS (Unidades de Medida y Actualización).

Mencionó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), aportará un máximo de 33 mil 333 pesos por cada acción de vivienda hasta completar 10 millones de pesos para un mínimo de 300 créditos o hasta que se agoten los recursos.

Y la Canadevi, a través de la empresa desarrolladora correspondiente, aportará hasta seis mil pesos por cada financiamiento hipotecario.

El nuevo subsidio popular, que será otorgado primero en Zacatecas, representará un incremento de 50 por ciento en la colocación de créditos en el estado y privilegiará a quienes ganan hasta siete mil pesos.

"Además, contrasta con el distorsionador, porque es diseñado de abajo hacia arriba, con la responsabilidad compartida del gobierno estatal, la iniciativa privada local y el Infonavit", argumentó en una gira de trabajo en aquella entidad.



« Notimex »