banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


"Metametonimias", lo abstracto de Mario Núñez


Publicación:25-10-2019
++--

La exposición pictórica se presentará en la galería Le Laboratoire hasta el próximo 7 de diciembre

Con la exposición "Metametonimias" —la cual consta de 25 obras—, el pintor mexicano Mario Núñez celebra sus 20 años por los caminos de la abstracción; en dicha muestra busca que el público sienta más los colores, formas y ritmos.

      "Este año decidí revisar mis caminos por la abstracción; estoy pintando de diferentes maneras; pero siempre abstractas y con distintos caminos. Más que un significado o un discurso, me interesa una sensación que da la pintura como un sentido musical", dijo el artista.

      Indicó que durante las casi dos décadas bajo esta forma de expresión artística, pretende acercar a las personas para sentir directamente los colores, en donde ha madurado, “no evolucionado, porque hay artistas que dejaron una obra muy importante y murieron muy jóvenes: no llegaron a evolucionar y son maravillosos”.

      Mario Núñez opinó que en el país se desarrolla “muy buena pintura”, por lo cual hoy México se posiciona en un mejor nivel en cuanto a la plástica, además de presentar distintas formas de hacer arte.

      "Ahora hay muchas maneras de hacer arte, pero la pintura es una muy antigua y sigo sintiendo que no tiene fin. Ahora estoy pintando, siempre lo hago", mencionó. La exposición "Metametonimias" se presentará en la galería Le Laboratoire hasta el próximo 7 de diciembre, con la curaduría de Iñaki Herranz.



« Notimex »