banner edicion impresa

Joven UANL


UANL entre las mejores universidades de México


Publicación:25-10-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La empresa británica Quacquarelli Symonds presentó el QS Latin American University Rankings 2020, donde la UANL se posicionó como la octava mejor

La UANL se consolidó como un referente de educación de calidad en el país al ubicarse como la octava mejor institución en México en el QS Latin American University Rankings 2020.

Con base en esta medición internacional, la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León es la quinta mejor universidad de carácter público a nivel nacional y la segunda mejor fuera de la Ciudad de México, después de la Universidad de Guadalajara.

A nivel de América Latina, la UANL se ubicó en el lugar 48 entre 400 instituciones de 20 países que toma en cuenta el estudio elaborado por la empresa Quacquarelli Symonds, que se especializa en educación superior. 

En la edición de este año, el QS Latin American University Rankings lo lideró en México el Tecnológico de Monterrey, institución también surgida en Nuevo León y que se ubicó además en el tercer lugar general por detrás de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Sao Paulo.

Para este ranking latinoamericano, la organización británica pondera rubros como el impacto de la investigación y productividad, el compromiso con la enseñanza, los niveles de empleabilidad, el impacto en la web y la internacionalización. 

De igual manera, la lista se complementa con aspectos que se incluyen en la medición global de QS como la reputación académica y de los empleadores, número de alumnos por profesor, personal con doctorado, entre otros. 

Universidades mexicanas en el QS Latin American University Rankings 2020:
Tecnológico de Monterrey
Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto Politécnico Nacional
Universidad Autónoma Metropolitana
Instituto Tecnológico Autónomo de México
Universidad Iberoamericana
Universidad de Guadalajara
Universidad Autónoma de Nuevo León
Universidad de las Américas Puebla
Universidad Autónoma del Estado de México



« Especial »