banner edicion impresa

Local Estado


Signa SN convenio para ayudar a pacientes con esclerosis múltiple


Publicación:25-10-2019
++--

Signa SN convenio para ayudar a pacientes con esclerosis múltiple

Monterrey, N.L.-Con la finalidad de llevar una serie de acciones conjuntas encaminadas a difundir información sobre la Esclerosis Múltiple, el Municipio de San Nicolás y la Asociación Civil Concierto de Vida signaron un convenio para trabajar coordinadamente en ayudar a llevar una mejor calidad de vida a quienes padecen esta enfermedad.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer y el Presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple Concierto de Vida, Armando Cavazos Regalado, firmaron el documento donde ambas partes se comprometen a colaborar en favor de quienes tienen este padecimiento.

Respecto a la Esclerosis Múltiple, se dio a conocer durante el evento que aún es incurable, que se encuentra en el catálogo de enfermedades raras, y que en todo el país existen 20 mil casos.

 “No obstante, se puede llevar una buena calidad de vida, en la Asociación ayudamos a las personas que la padecen con tratamientos, fisioterapias, ya que en algunos casos la esclerosis puede generar discapacidad, y con el apoyo de medicamento”, explicó Cavazos Regalado.

Cavazos Regalado agregó que Concierto de Vida se encuentra elaborando un “radar” para conocer el número de casos de esta enfermedad a nivel local, para establecer si los pacientes requieren apoyo.

“También nos estamos sumando a las actividades de salud que realiza el Municipio, para ofrecer pláticas en los diferentes eventos y crear conciencia sobre cómo tratar la esclerosis múltiple”, agregó.  

Por otra parte, el presidente municipal agradeció a los representantes de la Asociación su desinteresada participación y aportación en este convenio.

“Me da gusto ver que hay gente generosa que ha aprendido de esta enfermedad, a vivir con ella, a donar tiempo, dinero y medicamentos para quienes la padecen”, señaló Salgado Almaguer.

El documento establece que el Municipio de San Nicolás se compromete a ofrecer espacios para que la Asociación Concierto de Vida ofrezca información en las brigadas médico-asistenciales que lleva a cabo, así como a canalizar a los pacientes que sean detectados con esta enfermedad.

La Asociación por su parte, brindará asesorías y ofrecerá gratuitamente información sobre la esclerosis múltiple.

Trascendió que la esclerosis múltiple ocasiona muchos síntomas diferentes, como pérdida de la visión, dolor, fatiga y disminución de la coordinación, tanto los síntomas, como la gravedad y la duración de éstos, pueden variar según cada persona.

No se sabe exactamente qué causa la esclerosis múltiple, pero ésta afecta más a las mujeres que a los hombres, este trastorno se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años, pero se puede observar a cualquier edad.



« Redacción »