banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Rinde cuarto informe, UANL la universidad más sustentable de México


Publicación:25-10-2019
++--

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera.

Monterrey, N.L.-El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera rindió su cuarto informe de actividades correspondiente al periodo de octubre 2018 a octubre 2019, en el cual destacó que por segundo año consecutivo la Máxima Casa de Estudios es la más sustentable de México.

Mediante una sesión solemne del Honorable Consejo Universitario y ante la presencia de autoridades de los diversos órdenes de gobierno entre los que destacó la presencia del Gobernador del Estado, Garza Rivera, señaló que, por segundo año consecutivo, la Universidad se posiciona como la más sustentable de México y en el lugar 83 a nivel global, según el ranking Green Metric.

“Proyectos como Conecta UANL, en el campus de Ciudad Universitaria, consolidan a esta institución educativa como un referente en materia ambiental. Además, promueve la movilidad sustentable y el uso de espacios públicos que propician la convivencia entre los universitarios”, destacó Garza Rivera.

El acto contó también con la presencia de Héctor Martín Garza González, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP y Jaime Valls Esponda, Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Garza Rivera, señaló que gracias al trabajo en equipo y al compromiso institucional, la UANL ha destacado también por su cobertura, pertinencia, calidad de la oferta educativa, excelencia de su planta docente, internacionalización, vinculación, competitividad de sus egresados y su alta responsabilidad social.

“La historia de 86 años de nuestra universidad refleja la evolución y la transformación que no ha permitido migrar de una universidad grande a una gran universidad”, expresó el Rector.

También enfatizó que la Universidad se ubica entre las cinco mejores instituciones de México en índices de empleabilidad de egresados y en el 18 a nivel Latinoamérica, según la edición 2020 del QS World University Rankings.

“Mi agradecimiento y reconocimiento por el compromiso institucional de mi equipo de trabajo y el apoyo de la comunidad universitaria, profesoras, investigadores, directores de las dependencias académicas y del sector central, personal administrativo y de nuestros estudiantes”, expresó Garza Rivera.

A través de cinco ejes temáticos, el ejecutivo universitario destacó los logros en materia de calidad educativa, desarrollo de la ciencia y tecnología, creación y difusión de la cultura y el deporte, vinculación estratégica y responsabilidad social.

En lo que respecta al eje de Educación de calidad, inclusiva y equitativa, Garza Rivera destacó que el 100 por ciento de las escuelas preparatorias continúan en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior y el 100 por ciento de los programas de licenciatura evaluables pertenecen al Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad.

Otros de los ejes destacados por el Rector fue el deCultura, deporte y desarrollo humano, donde señaló que durante el año se realizaron un total de 2,523 eventos artísticos, culturales y académicos, registrando un total de 457,187 espectadores. Así mismo también destacó la obtención de diversos campeonatos e invitaciones a importantes eventos culturales a nivel nacional e internacional.

Durante su intervención, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, felicitó al Garza Rivera y reconoció la gran labor que ha realizado al frente de la UANL.

“Yo siempre le he dicho a Rogelio, que la Universidad es institucional, la universidad siempre ha sido generadora de lo que hoy Nuevo León es”, expresó Rodríguez Calderón.

Por último, la contestación al informe de actividades universitarias, estuvo a cargo del Director de la Facultad de Ingeniería Civil, Pedro Leobardo Valdez Tamez, quien destacó la importante labor que ha realizado el Rector al frente de la UANL.



« Redacción »