banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Hamiltón podría ser campeón el domingo


Publicación:26-10-2019
++--

Hamilton y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, son los únicos que aspiran al Campeonato Mundial de Pilotos

El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, será campeón de la Temporada 2019 de la Fórmula 1 este domingo en caso de que se repitan los resultados que arrojó este viernes la primera sesión libre.

Hamilton y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, son los únicos que aspiran al Campeonato Mundial de Pilotos, en el que el británico tiene cierta ventaja a falta de cuatro Grandes Premios por celebrarse.

Lewis se podrá coronar este domingo en el Gran Premio de México en caso de que le saque 14 puntos de diferencia a Bottas durante la carrera, por ejemplo, que triunfe y el finlandés termine en el quinto sitio, tal y como ocurrió este viernes en la primera práctica libre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

De acuerdo a la F1, seis mezclas de resultados beneficiarán a Hamilton para que logre su sexto título en el “Gran Circo”, su tercer de manera consecutiva ante la afición mexicana.

El británico será campeón si termina en primer lugar y hace el punto extra de la vuelta rápida y Bottas concluye cuarto o bien si sube a lo más alto del podio sin concretar el giro más rápido y el finlandés finaliza quinto.

De igual forma, Hamilton será monarca en caso de lograr el segundo lugar y que Bottas sea octavo sin lograr el punto extra de la vuelta rápida o también si acaba segundo y el de Nastola es noveno.

En dado caso de que el británico concluya en el tercer sitio tendrá el título en sus manos con la vuelta rápida y un noveno lugar de Bottas, así como también acabar tercero y que Valtteri apenas llegue en el décimo sitio.

La primera sesión le hizo sonreír a Hamilton, aunque resta bastante camino en este Gran Premio de México 2019, que desde estos Libres 1 ya lució buena entrada y colorido en las gradas.



« Notimex »