banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Salvan a matrimonio de incendio


Publicación:26-10-2019
++--

Las autoridades informaron que el siniestro se reportó en una casa ubicada en las calles Cataluña y Galicia, en la colonia Alta Vista, en Monterrey

Elementos de Protección Civil de Monterrey, salvaron la vida de un matrimonio de la tercera edad, que estuvo a punto de morir intoxicados al registrarse un incendio en el interior de su domicilio en la zona sur de la ciudad.

La pareja tuvo que ser llevada de urgencia a una clínica, al sufrir diversas quemaduras en su cuerpo, después de quedar cercados por las llamas.

Las autoridades informaron que el siniestro se reportó en una casa ubicada en las calles Cataluña y Galicia, en la colonia Alta Vista, en Monterrey.

Los heridos fueron identificados como María Alejandra Altamirano Rodríguez, de 60 años; y César Emilio Guajardo, de 63 años de edad.

Las autoridades mencionaron que al parecer fue un corto circuito, lo que provocó el siniestro.

Los adultos mayores dejaron pegadas varias clavijas de aparatos eléctricos en una sola clavija, lo que provocó el incendio.

Las llamas se extendieron rápidamente, en la zona de la recamara y produjo una fuerte nube de humo.

Los primeros en llegar al lugar de la emergencia fueron elementos de Protección Civil municipal, quienes fueron llamados por los vecinos.

Estos indicaron que en la casa vivían dos abuelitos, pero desconocían si estaban aún dentro de la vivienda.

Usando chalecos especiales, los brigadistas se aventuraron a entrar a la casa, donde afortunadamente, encontraron a la pareja con vida.

El matrimonio fue sacado en una camilla, siendo llevados de urgencia a la clínica 2 del IMSS, debido a que terminaron con algunas quemaduras.

Mencionaron que la rápida llamada a los vecinos, provocó que salvaran hasta la mascota de la familia, un perrito que sólo estaba con síntomas de intoxicación.

Personal de Protección y Bomberos de Nuevo León, lograron controlar el siniestro rápidamente, antes de que afectara otras viviendas.

Hasta el momento no han sido cuantificados los daños materiales.



« El Porvenir / Sergio Castillo »