banner edicion impresa

Económico Valores


Crecen 2.4% ventas al menudeo en agosto


Publicación:26-10-2019
++--

Las remuneraciones medias reales de los comercios al por mayor registraron un retroceso de 1.4% en agosto a tasa anual

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor reportaron un crecimiento de 2.4% en agosto de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, manteniéndose en terreno positivo en todo lo que va del presente año, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.
En su comparación anual, las remuneraciones medias reales de los comercios minoristas reportaron una alza de 4.5%; en contraste, el personal ocupado total disminuyó 0.1% en el octavo mes del año en curso, con series ajustadas por estacionalidad.
Desde una perspectiva mensual y con cifras desestacionalizadas, las ventas al menudeo mostraron un crecimiento de 0.3%, el personal ocupado total aumentó 0.2% y las remuneraciones medias reales 0.6% en agosto de 2019 frente a julio pasado.
Por su parte, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor registraron una reducción de 2.2% en agosto respecto al mismo periodo del año anterior, tendencia negativa que ha mantenido en los últimos ocho meses
Las remuneraciones medias reales de los comercios al por mayor registraron un retroceso de 1.4% en agosto a tasa anual, mientras que el personal ocupado total reportó una alza de 1.6%.
En su comparación mensual, las ventas al mayoreo reportaron una reducción de 0.1% durante el octavo mes del año, en tanto que el personal ocupado total disminuyó 0.2% con relación al mes precedente, en tanto que las remuneraciones medias reales se incrementaron 1.6%.



« El Universal »