banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Evalúan daños tras ventarrones


Publicación:26-10-2019
++--

Protección Civil del Estado, informó que se mantienen conectados con los direcciones de Protección Civil Municipales y el C-5, para atender todos los reportes

Los fuertes vientos que se han registrado en la zona metropolitana y la periferia, han dejado cuantiosos daños materiales, sectores sin energía eléctrica y semáforos sin funcionar.

Afortunadamente, hasta el momento no se reportaron personas lesionadas, por la caída de árboles y anuncios panorámicos.

Protección Civil del Estado, informó que se mantienen conectados con los direcciones de Protección Civil Municipales y el C-5, para atender todos los reportes.

También, mantienen coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, para intentar restablecer inmediatamente, los sectores sin luz.

Protección Civil, informó que los vientos fuertes, fueron provocados, por el frente frío número 7 que ingresó al país.

Uno de los casos se registró durante la madrugada de este viernes, al desprenderse una lona en un anuncio panorámico.

Este señalamiento publicitario se ubica sobre la avenida Churubusco entre Miguel Alemán y vía a Tampico, en el municipio de Monterrey.

Otros caso más se registró en la calle Río Nazas y Av. Lázaro Cárdenas, Colonia Valle del Mirador, en ese lugar una lona gigante quedó colgando y a punto de desprenderse.

Mencionaron que en caso de salir volando, podría caer sobre los vehículos, tapándoles la visibilidad, con el riesgo de provocar un choque.

Los brigadistas se trasladaron también al punto de Miguel Alemán y Dulce Vista, Colonia Linda Vista, donde se reportó otro anuncio panorámico destruido.

Mencionaron que además, los fuertes ventarrones de ayer por la noche, provocaron diversos destrozos en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Alrededor de las 00:10 horas se registraron vientos fuertes ocasionando que techos de lámina volaran, cables de energía se incendiarán, se ladearán varios postes y cayeran parcialmente panorámicos sobre la calle.

Además, varias colonias experimentaron el corte de energía eléctrica por algunas horas, lo que afectó directamente a casas y negocios de la zona.

Protección Civil del municipio ya está atendiendo la situación para solucionar los daños.

También, el viento hizo trabajar a los elementos de Bomberos de Nuevo León, al reportarse varios incendios en lotes baldíos.



« El Porvenir / Sergio Castillo »