banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Desarrollan carrera sobre la banca


Publicación:26-10-2019
++--

Como parte de educación financiera

México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, adelantó que están en pláticas para desarrollar la carrera de Banca, como parte del modelo de educación dual.

 “La Subsecretaría de Educación Media Superior, la Secretaría de Educación Pública y la Asociación de Bancos de México se encuentran en pláticas para desarrollar la carrera sobre Banca, como parte del modelo mexicano de educación dual”, afirmó.

 Al participar en el foro Fincluye organizado por Citibanamex, indicó que es muy necesaria la educación financiera, no obstante, en la educación superior llegan los alumnos con problemas al respecto, lo que se debe solucionar en el nivel preescolar.

 Por ello, se construye un modelo pedagógico integral que promueva la equidad y la excelencia, fortalezca habilidades y capacidades de competencias, para que los alumnos sean y vivan mejor.

 “El reto es formar mexicanos con autoestima, productivos, incorruptibles, con valores, regresa el civismo a la educación, para que realmente sepan cómo trabajar por su bien y el de toda su comunidad”.

 Y es que además de educar para el empleo, dijo, también se debe hacer para la vida, de ahí la importancia de la educación financiera para sensibilizar desde temprana edad en estos temas, lo que ayudaría a la cultura de planeación, transparencia y honestidad.



« El Universal »