banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Niegan suspensión definitiva a Deschamps contra bloqueo de cuentas


Publicación:26-10-2019
++--

El titular del Juzgado Décimo de Distrito determinó la resolución en el juicio de amparo 1452/2019 que interpuso Romero Deschamps

Un juez federal negó una suspensión definitiva al exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, contra el bloqueo de sus cuentas bancarias ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto Castillo.
El titular del Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Francisco Gorka Migoni Goslinga, determinó la resolución en el juicio de amparo 1452/2019 que interpuso Romero Deschamps, aunque no detalló los motivos. El pasado 18 de octubre, el juzgador le negó la suspensión provisional al exsenador priista, quien renunció al STPRPM.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las cuentas bancarias de Romero Deschamps no han sido congeladas, después de haber presentado su renuncia a la dirigencia del sindicato petrolero.
Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene por lo menos dos denuncias contra Romero Deschamps relacionadas con presuntas irregularidades en sus ingresos.
"Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la FGR. No se congelaron cuentas, eso no, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía General de la República que es la que tiene la investigación sobre este asunto", señaló el presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
El pasado miércoles 16 de octubre, Romero Deschamps renunció a la dirigencia del STPRM tras 26 años de estar al frente de este gremio. "Es el inicio de una nueva etapa, de cómo se termina un ciclo de un dirigente que tardó bastante tiempo en la conducción del sindicato petrolero y que ahora hay una nueva realidad", mencionó López Obrador.



« El Universal »