banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Xolos vence 2-0 a Veracruz y aún se ilusiona con Liguilla


Publicación:26-10-2019
++--

Xolos vence 2-0 a Veracruz y aún se ilusiona con Liguilla

Tijuana.-El equipo de Xolos logró un importante triunfo en sus aspiraciones de Liguilla, al dar cuenta 2-0 de Veracruz que sigue sin saber lo que es ganar, en juego de la fecha 15 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado en el estadio de Tijuana.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Leonel Miranda por la vía del penal al minuto 56, así como de su compatriota Ariel Nahuelpán al 75. Con este resultado los del norte del país llegaron a 21 unidades, en tanto que los jarochos se quedaron con cuatro puntos.

El cuadro dirigido por el colombiano Oscar Pareja tuvo muchos problemas para ser claros de medio campo al frente, al grado que fueron los visitantes los primeros en que inquietaron la meta rival.

En uno de sus pocos arribos, el argentino Gabriel Peñalba fuera del área sacó un derechazo que el portero Gibrán Lajud a una mano alcanzó a tocar el esférico para mandarla al travesaño al minuto 42.

La respuesta local llegó tres minutos después en un disparo del ecuatoriano Miller Bolaños que Sebastián Jurado con gran reacción tapó, para irse así al descanso.

El partido se inclinó del lado de la jauría al minuto 53 en una falta de Luis Lozoya dentro del área sobre el argentino Ariel Nahuelpán que fue decretada como penal. El argentino Leonel Miranda fue el encargado de ejecutar desde los once pasos con disparo raso a la derecha de Jurado al 56.

Xolos no aseguraba el marcador y los escualos cerca estuvieron de lograr el empate al minuto 72 en un centro al área, donde Peñalba de cabeza le acomodó el esférico al turco Colin Richards que conectó un testarazo que se estrelló en el poste derecho.

Tres minutos después los bajacalifornianos definieron el juego en un balón filtrado para Nahuelpán que tocó por abajo ante la salida de Jurado para poner el 2-0 definitivo y amarrar un resultado que los mantiene con posibilidades de Liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Luis Lozoya (80) por la visita.

Alineaciones:

Xolos.- Gibrán Lajud, Julián Velázquez, Jordan Silva, Vladimir Loroña, Kevin Balanta, Aldo Cruz, Mauro Lainez (Ignacio Rivero, 81), Leonel Miranda, Camilo Sanvezzo (Jorge Rojas, 67), Miller Bolaños y Ariel Nahuelpan (Erick Torres, 86). DT. Oscar Pareja (COL).

Veracruz.- Sebastián Jurado, Lampros Kontogiannis (Jesús Paganoni, 42), Carlos Salcido, Luis Lozoya, Leobardo López, Bryan Carrasco, Sebastián Rodríguez, Gaspar Iñiguez, Gabriel Peñalba, Abraham González (Jesús Henestrosa, 73) y Daniel Villalva (Colin Richards, 52). DT. Enrique López Zarza.



« Redacción »