banner edicion impresa

Local Estado


Arranca en noviembre Ruta Express


Publicación:26-10-2019

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Arranca en noviembre Ruta Express

Monterrey, N.L.-Con 17 camiones a gas natural, el gobierno del Estado arrancará el próximo mes de noviembre la primera de sus seis Rutas Express.

Durante la colocación de la primera piedra de una de la Planta Ensambladora de Autobuses de Golden Star 4000 y Zhong Tong Bus, en  El Carmen; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que la compañía será el proveedor de las unidades que circularán a partir del próximo mes.

La Ruta Express 1 irá al municipio de García y se conectará con Ecovía.

Lo anterior con el objetivo de llegar a donde las rutas actuales no llegan y ampliar la movilidad de los usuarios.

Explicó que la intención es potenciar la Ecovía, permitiendo que en base a estos camiones llegue a los municipios de El Carmen, Juárez, y Cadereyta y ampliar la cobertura.

Noé Chávez Montemayor, director de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, aseguró que ya cuenta con las unidades, cuya capacidad es de 60 pasajeros.

Según el recorrido, estarán divididas en la Ruta Express 1 Terminal Sendero-Real de Palmas; Ruta Express 2 Terminal Sendero-Plaza Principal de Ciénega de Flores; y Ruta Express 3 Terminal Sendero-El Jaral.

Además de Ruta Express 4 Estación San Bernabé-García; Ruta Express 5 Estación Valle Fértil-Juárez: y Ruta Express 6 García-San Pedro.

Su frecuencia de paso será de 7 minutos en periodos de máxima demanda, en un horario de 04: 45 horas a 22: 30 horas.

Cámaras de seguridad, sistema de cerrado de puertas que no permite que la unidad ruede, entrada baja, aire acondicionado, son otras de las características que los autobuses.

INVERSIÓN

Mediante una inversión privada de 295 millones de euros, Nuevo León será sede de la primer planta ensambladora de motores ecológicos en el país.

De gira por el municipio de El Carmen, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó la colocación de la primera piedra del proyecto auspiciado por las empresas Golden Star 4000 y Zhong Tong Bus

Acompañado del acalde Gerardo de la Maza resaltó que la entidad es líder en captación de Inversión Extranjera Directa, y ahora lo será también en el ámbito de la sustentabilidad.

(CLG)



« Redacción »