banner edicion impresa

Local Estado


Estrena SC rescatistas


Publicación:26-10-2019
++--

Estrena SC rescatistas

Monterrey, N.L.-Para que niños y adolescentes conozcan medidas para prevenir accidentes y actuar en casos de contingencias, el gobierno de Santa Catarina impartió un curso de primeros auxilios, uso de extintores, evacuación, búsqueda y rescate, a estudiantes del Instituto Sierra Madre, quienes se graduaron como la “Primera Generación de Rescatista Joven en Tu Escuela”.

En el cierre del curso, los alumnos de la institución hicieron un simulacro donde activaron extintores y atendieron a un estudiante lesionado.

Fue en las instalaciones del Instituto Sierra Madre en la colonia Bosques de La Huasteca, donde elementos del Grupo Jaguares  orientaron a los alumnos acerca de los primeros auxilios, a fin de que estén preparados para reaccionar ante cualquier incidente.

“La instrucción del Alcalde Héctor Castillo Olivares es la prevención ante todo y en este caso con los jóvenes de esta Generación en la que se capacitaron a 30 alumnos”, declaró Gilberto Almaguer, director de Protección Civil. (AME).



« Redacción »