banner edicion impresa

Local Estado


Lucran con preinscripciones en línea


Publicación:04-11-2019
++--

Fue en grupos de venta en Facebook donde se podía observar una gran cantidad de personas que ofrecían el servicio, el cual oscila entre los 40 y 60 pesos

Monterrey, NL.-Luego que el Gobierno del Estado anunciara que las preinscripciones para el ciclo escolar 2020 tendrían que ser realizadas en línea, hubo quienes no dudaron inmediatamente en hacer negocio con esta nueva dinámica.

A través de redes sociales hubo personas que hicieron su agosto en pleno noviembre y ofrecían sus servicios para realizar la preinscripción.

Fue en grupos de venta en Facebook donde mayormente se podía observar una gran cantidad de personas que ofrecían el servicio, el cual oscila entre los 40 y 60 pesos.

La medida implementada por el Gobierno del Estado no fue aceptada del todo bien por parte de la ciudadanía, ya que aseguraban que sería un tanto complicado para aquellos que no supieran utilizar el sistema o bien no tuvieran acceso a internet.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Nuevo León publicó un video tutorial en YouTube en cual explica detalladamente los pasos a seguir para lograr de manera satisfactoria la preinscripción, donde también aclaraba que el comprobante que confirma la preinscripción llega vía correo electrónico en un lapso no mayor a 24 horas.

Ante tal situación, una de las quejas de quienes realizaron la inscripción fue que la liga para continuar el registro tardaba mucho en llegar, al igual que el folio de confirmación.

Cabe recordar que, los padres de familia tienen hasta el 7 de noviembre de 2019 para preinscribir en línea a sus hijos para ingresar a segundo de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria para el ciclo escolar 2020-2021.



« Redacción »