banner edicion impresa

Local Estado


Mantendrá la AET cacería de taxistas


Publicación:04-11-2019
++--

Noé Chávez Montemayor, director de la dependencia, aseveró que desde el pasado viernes comenzaron con esta operación

Monterrey, NL..-Al mismo tiempo en que la Agencia Estatal del Transporte lanzó la convocatoria del programa “Verificación del Taxímetro 2019”, dio a conocer que no pararán los operativos para detectar a los malos operadores que alteran estos aparatos.

Noé Chávez Montemayor, director de la dependencia, aseveró que desde el pasado viernes comenzaron con esta operación.

Dijo que desde la semana pasada iniciaron con los operativos en las calles y hasta el momento han detectado a siete operadores con dispositivos en los taxímetros para cobrar de más a los usuarios.

En cuanto a la verificación, aseveró que mantendrán este programa durante todo el mes de noviembre, por lo que invitó a los trabajadores del volante a realizar este proceso.

El funcionario estatal dijo que era necesario realizar esta actividad debido a que tienen varias denuncias ciudadanas contra taxistas que tienen alterado el taxímetro.

En relación a las irregularidades detectadas, dijo que los operativos fueron aleatorios y se sorprendió a varios de los trabajadores del volante en flagrancia.

“En un dispositivo solicitado por ciudadanos, inspectores de transporte localizaron seis taxistas que llevaban un dispositivo especial para alterar la tarifa del taxímetro, un chofer ofreciendo servicio con tarifa nocturna y uno más con licencia falsa mismo que fue detenido por elementos de fuerza civil”.

Chávez Montemayor especificó que los dispositivos venían ocultos para que el usuario no se percatara de la anomalía.

“Los dispositivos encontrados iban en la parte de atrás del taxímetro, mismo que estaba programado para alterar la tarifa ente un 20, 30 y 40 por ciento”.

“Las acciones de la Agencia continuarán para lograr legalidad y orden en el transporte público”, recalcó.

El funcionario público señaló que no solaparán abusos de los taxistas y les recomendó a poner en regla el taxímetro porque tarde que temprano los van a detectar y las sanciones serán severas.

“Estas acciones son ilegales, por lo que los taxis fueron retirados de circulación y así como sus documentos para que no presten el servicio”, dijo.

“Invitamos a todos los prestadores del servicio de transporte público a respetar el reglamento y al usuario, estos operativos continuarán”, advirtió.



« Redacción »