banner edicion impresa

Local Estado


Advierte Samuel buscan gravar herencias


Publicación:04-11-2019
++--

El capítulo de las herencias tampoco existe, dijo, pero el gobierno pretende tomar como pretexto el ISR para agregar un nuevo capítulo referente a las herencias

Monterrey, NL.-Primero promovieron un cobro de impuestos por servicios digitales y ahora, el gobierno federal busca gravar las herencias, denunció el senador nuevoleonés, Samuel García.

En los servicios digitales como Netflix, Amazon, Spotify y similares, reiteró que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) existe desde hace varios años, aunque no se tiene contemplado hasta la fecha un capítulo de servicios digitales.

El capítulo de las herencias tampoco existe, dijo, pero el gobierno pretende tomar como pretexto el ISR para agregar un nuevo capítulo referente a las herencias, lo cual provocaría una doble tributación.

“El Secretario de Hacienda decía que el impuesto digital no es nuevo, porque el ISR ya existe y yo le conteste que pues entonces es una mentira porque el impuesto a la herencia tampoco es nuevo ya está el ISR, entonces lo reactivarías y ahí fue donde contestó que sí, porque el ISR contempla varios supuestos”, comentó el senador.

“Así como ellos dicen que el impuesto digital no es nuevo y ya les demostramos que sí, al rato nos van a salir con que el impuesto a la herencia tampoco es nuevo porque ya existe, ya está el ISR y eso es mentira, porque sería algo nuevo para todo México”, dijo.

“En primer lugar el impuesto a la herencia, en muchos países, se ha decla-rado ilegal porque es una doble tri-butación, es lo mismo del impuesto al ahorro, si ya en su momento me gravaste, causé, pagué, porqué va a haber un segundo momento de pago y siempre sale la justificación, ‘es que no estamos seguros si eso en realidad pagó, es que no es que estemos seguros, es materia fiscal y no debemos andar con supuestos”, apuntó el senador de Nuevo León.

OUTSOURCING

 Previo a la iniciativa presentada por Movimiento de Regeneración Nacional en la cual se pretende finalizar con el outsourcing, el senador Samuel García anun ció que votará en contra de la iniciativa presentada.

Al participar en el foro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), detalló sobre las mo- dificaciones que el senador Napoleón Gómez Urrutia pretende, pues dice, gene ran un retroceso en la vida laboral y económica del país.

Agregó que la iniciativa pretende empoderar a los sindicatos sin una aparente mejora para la clase trabajadora.

“Esta iniciativa que llegó esta semana del senador Gómez Urrutia, nos preo- cupa porque literalmente va a destruir el outsourcing y como siempre en este país, justos pagan por pecadores; 5, 10, 20 bandidos, lo hicieron mal y los mil que son outsourcing todo se acaba y no sólo se acaba sino que llega a extremos ridículos de presumir PTU, por ejemplo que le tengas que reportar los datos del tercero, cuando no eres tú el patrón de esos empleados, esa era una actividad ya regulada pero ahora lo hace total”, comentó.

Otro punto negativo de esta propuesta, dijo el emecista, es la forma en que se liga a la figura de la extinción de dominio, porque deja en estado de indefensión a los empresarios.



« Redacción »