banner edicion impresa

Nacional Estados


Exigen justicia en funeral de Tenorio


Publicación:04-11-2019
++--

* El edil permaneció hospitalizado por un balazo que recibió de un joven al que le dio un “aventón"

“¡Justicia!” fue el clamor generalizado que se escuchó en la explanada municipal de Valle de Chalco, donde se realizó un homenaje de despedida al alcalde morenista Francisco Tenorio Contreras, quien el sábado perdió la batalla contra la muerte.

El edil permaneció hospitalizado por un balazo que recibió de un joven al que le dio un “aventón” el martes pasado en el fraccionamiento Geovillas de La Asunción.

Cientos de personas se concentraron en la ave-nida Alfredo del Mazo para esperar la llegada de la carroza que trasladaba el ataúd del funcionario público desde la casa de su madre, ubicada en la colonia Darío Martínez, segunda sección, donde fue velado.

En la plaza se encontraban reunidos también cientos de vecinos, empleados del ayuntamiento, alcaldes de municipios de la zona oriente, senadores, diputados federales y locales que se reunieron para consolar a la familia, amigos y co-laboradores del edil vallechalquense.

El féretro fue colocado en la explanada del palacio municipal, cubierto con una bandera tricolor y fue arropado por seis cadetes de la Aca-demia de Policía que hicieron una guardia de ho-nor. También había una fotografía del edil rodeada de flores.

Al escuchar el nombre de Francisco Tenorio en el pase de lista, todos gritaron al unísono: ¡Pre-sente! Luego, uno de los asistentes gritó: ¡Justicia! Y todos replicaron al mismo tiempo: “¡Justicia!”.

La enseña nacional fue retirada del ataúd y el secretario del ayuntamiento, Eliseo Gómez López, se la entregó a la esposa del alcalde, Jessica Rojas Hernández.

Después, un grupo de danzantes realizaron un ritual prehispánico para despedirlo.

Miguel Tenorio, uno de los hermanos del edil, lamentó su muerte: “No se cometió un asesinato contra un hombre de bien ni contra una familia, se cometió un crimen contra el querido pueblo de Valle de Chalco”, expresó.

“Quiero hacer un llamado al gobernador del Estado de México y a las autoridades correspondientes para que se esclarezcan los hechos y se haga justicia”, clamó.

Jessica Rojas, presidenta del DIF de Valle de Chalco y pareja sentimental de Francisco Tenorio, acompañada de sus tres hijas, anticipó que los proyectos de gobierno de su esposo no se de-tendrán con su muerte.

“A ustedes le digo, no tengan miedo porque así como ustedes estuvieron conmigo estos cinco días, yo estaré para ustedes. Voy a honrar su me-moria y vamos a hacer que su proyecto continúe”, dijo.

Recordó que luego de que se le declaró la muerte cerebral el viernes, la familia decidió donar parte de sus órganos: “Te has ido, pero diste el privilegio de dar vida a más personas, y eso me reconforta y me hace creer que estarás en ellas, con toda las ganas de vivir”.

Por la tarde, los restos del edil vallechalquense fueron sepultados en un panteón del municipio mexiquense de Juchitepec, junto a su padre.



« El Universal »