banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Prevendrán obesidad infantil


Publicación:04-11-2019

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

El partido Movimiento Ciudadano impulsa modificaciones a una reforma para prevenirlas en todos los municipios de estado.

Monterrey, NL.-Debido a que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) reveló que un estudio en 2018 que se amplió hasta junio de 2019 que 32 por ciento de los niños menores de 5 años presentan desnutrición, sobrepeso u obesidad, el partido Movimiento Ciudadano impulsa modificaciones a una reforma para prevenirlas en todos los municipios de estado.

 La Iniciativa, reforma por modificación y adición de diversos artículos la Ley para Prevenir la Obesidad y el Sobrepeso en el Estado y Municipios de Nuevo León, y la Ley de Educación del Estado de Nuevo León fue presentada en días pasados en la Oficialía de Partes del Congreso para que se le de trámite.

Datos preliminares del estudio señaló que estas enfermedades 38.1% prevalece durante la edad adolescente, 73% de los mayores de 20 años presenta problemas de sobrepeso y obesidad.

“La OMS pidió a México reducir la publicidad de los alimentos chatarra para evitar este grave problema y aumentar en un 20% los impuestos a las bebidas azucaradas y considerar aumentos a productos de bajo nivel alimenticio”, señaló el coordinador Luis Donaldo Colosio.

“La iniciativa propone establecer un padrón conjunto para la detección, control y tratamiento con un historial de atención médica de cada menor", dijo.

“Igualmente, proponemos enviar a las escuelas de manera periódica, supervisores en conjunto con la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, a fin de verificar los establecimientos que expenden alimentos en las escuelas, para regular la venta de alimento de escaso valor nutricional”, desglosó Colosio.

“Se propone a su vez, establecer una asignatura escolarizada extracurricular, a efecto de brindar información que ayude a los menores a conocer y prevenir la obesidad y sobrepeso”, concluyó.



« Redacción »