banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Recuerdan a primera esposa de AMLO


Publicación:04-11-2019
++--

Rocío Beltrán nació en agosto de 1956 en Tabasco y fue esposa de López Obrador por casi 24 años

Ante las celebraciones del Día de Muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a su fallecida esposa, Rocío Beltrán, en un video donde también rememoró a sus demás familiares muertos:

“De acuerdo a nuestra costumbre recordamos a nuestros difuntos: a mi papá, a mi mamá, a mi hermano, a Rocío [Beltrán, su primera esposa] a todos nuestros difuntos”. expresó en manda-tario.

López Obrador se ha casado en dos ocasiones, la primera con Rocío Beltrán Medina, con quién tuvo tres hijos: José Ramón, An-drés Manuel y Gonzalo. En 2006, el Presidente se casó por segunda vez con Beatriz Gutiérrez Müller, con quien tiene un hijo, Jesús Ernesto.

Rocío Beltrán nació en agosto de 1956 en Tabasco y fue esposa de López Obrador por casi 24 años. La esposa del entonces jefe capitalino murió a los 46 años el 12 de enero de 2003, tras varios años de lucha contra un padecimiento del sistema inmunológico. Beltrán Medina fue sepultada en el Recinto Memorial, de Villa-hermosa, donde el mandatario, en distintas ocasiones, le dedicó varias palabras a su exesposa.

El 2 de noviembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con Rocío Beltrán “caminó de la mano y recorrió Tabasco cuando inició el movimiento de izquierda”.

“Este es un homenaje a mi difunta esposa, Rocío Beltrán que me ayudó en los momentos más difíciles pero también es un homenaje a todos los difuntos, a todos los familiares que se nos adelantaron, allá donde están, están contentos ahora, hoy es su día”, enfatizó.



« El Universal »