banner edicion impresa

Local Estado


Dedican altar al doctor Manuel Pérez Ramos


Publicación:04-11-2019

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

La ceremonia fue encabezada por el líder Guadalupe Adolfo Salinas Garza, secretario general, en el Salón Polivalente del Edificio Central de la Sección 21

Monterrey, NL.-Con el objetivo de conservar las tradiciones mexicanas, la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación instaló su tradicional altar de Muertos, en esta ocasión en memoria de un gran catedrático, periodista, académico e investigador, al doctor Manuel Pérez Ramos.

La ceremonia fue encabezada por el líder Guadalupe Adolfo Salinas Garza, secretario general, en el Salón Polivalente del Edificio Central de la Sección 21.

Al homenaje, asistieron autoridades educativas, directivos, colegas, amigos, alumnos y familiares, por lo que resultó altamente emotivo recordar su vida y enseñanzas.

En el acto se presentó un video sobre la trayectoria profesional, su vida y enseñanzas del doctor Manuel Pérez Ramos, proporcionado por su familia.

En su participación, Salinas Garza hizo un reconocimiento póstumo honrando la trayectoria profesional de quien fuera un personaje crítico con conciencia social, un defensor de la Educación Pública; del Maestro, de su causa y de su lucha.

En el homenaje se destacan las participaciones de la doctora María del Socorro González Guerrero y de la Maestra María Magdalena Bazaldúa Vda. De Pérez quien agradeció a la organización sindical el homenaje y el cariño a quien fuera su compañero de vida.

Al cierre, del evento el líder sindical entregó a los invitados especiales y asistentes un ejemplar del libro “Manuel Pérez Ramos. Un Tributo a su Memoria” publicado por la Escuela Normal Superior del Estado “Prof. Moisés Sáenz Garza”.

Este documento contiene una presentación del Dr. Rogelio Reyes Reyes, quien expone los motivos de la obra y explica el contenido de este trabajo colectivo que contiene una entrevista y 16 testimonios de alumnos, maestros, sindicalistas, políticos y familiares.



« Redacción »