banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


INEA alista primera jornada de acreditación


Publicación:04-11-2019

TEMA: #INEA  

version androidversion iphone
++--

La jornada también se abrirá para las personas de 15 años o más que busquen incorporarse a los servicios educativos que ofrece el Instituto

La próxima semana, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) arrancará su primera jornada nacional de acreditación y certificación. El objetivo es aplicar exámenes a las personas que ya estudian en el sistema y que están a punto de terminar su primaria o secundaria, o que están en la fase final del proceso de alfabetización.
La jornada también se abrirá para las personas de 15 años o más que busquen incorporarse a los servicios educativos que ofrece el Instituto; para ello, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública, los días 8, 9, y 10 de noviembre se instalarán sedes de aplicación de exámenes en plazas y lugares públicos de todo el país entre las 8:00 y las 18:00 horas.
"En materia de primaria y secundaria, podrán concluir su nivel educativo las personas de 15 años y más que solo están a uno o dos módulos del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo del INEA", dijo.
El INEA también aplicará exámenes a las personas que busquen obtener sus certificados de estudios, y para quienes están inactivos o fueron dados de baja, o bien les falte un máximo de cuatro módulos para terminar su nivel.
Las personas interesadas en participar y que formaron o forman parte del INEA, deben llevar su credencial correspondiente; para personas que por primera vez se acercan al instituto, es necesario acudir con cualquier identificación con fotografía. Todos los servicios que se proporcionan son gratuitos.



« El Universal »