banner edicion impresa

En Escena Música


Nuevo disco de Kanye West debuta como número 1 en Billboard


Publicación:05-11-2019
++--

Desde 2005, cada álbum del músico ha logrado ocupar primer lugar en su presentación

México.- El más reciente álbum de Kanye West, “Jesus is king”, ocupó el lugar número 1 de la lista de álbumes Billboard 200, lo que marca su noveno debut consecutivo en el máximo puesto de dicho conteo, récord que comparte con el rapero Eminem.

Desde su lanzamiento, el pasado 25 de octubre, el álbum ha recibido el equivalente a 260 mil unidades, en su mayoría por medio de servicios de emisión en continuo, sin embargo, 109 mil de éstas provienen de la venta de formatos físicos, según la empresa Nielsen Music, que se dedica a recabar información de reproducciones y ventas de sencillos, álbumes y videoclips.

Los álbumes más recientes de West son “Ye” de 2018 y “The Life of Pablo” de 2016, sin embargo, todos sus lanzamientos desde 2005 han debutado en el primer lugar de la lista 200 de Billboard, con el que ha empatado a Garth Brooks, Drake, Eminem, Madonna y los Rolling Stones.

El lanzamiento de “Jesus is king” fue accidentado, pues inicialmente estaba anunciado para salir el 27 de septiembre, y después el 24 de octubre, West escribió a sus seguidores que no dormiría hasta que el álbum estuviera fuera, pues hubo que arreglar algunos problemas con las mezclas de tres temas la víspera del lanzamiento.

The Beatles son la agrupación que tiene más álbumes que han debutado en el primer puesto de la lista en todos los tiempos con 19; les siguen Jay-Z con 14, Bruce Springsteen y Barbra Streisand con 11 cada uno y Elvis Presley con 10.



« Notimex »