banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega el FISNL a las calles con “Una ventana al mundo”


Publicación:04-11-2019
++--

La música y la danza folclórica hizo reunir a miles de espectadores para apreciar el Desfile de Folclore Internacional dentro del Festival Santa Lucía

Monterrey, NL.-Poco más de 200 bailarines, compañías de danza folclórica de Hungría, Perú, Puerto Rico, Colombia y México, y la batucada más poderosa del mundo “Ainjaa”, se apropiaron del corredor Morelos y de diversas calles del centro de Monterrey para dar una muestra de la gran riqueza cultural que existe en el mundo. 

La música y la danza folclórica hizo reunir a miles de espectadores para apreciar el Desfile de Folclore Internacional dentro del Festival Internacional de Santa Lucía 2019. 

El contingente de cerca de 200 artistas partió en el cruce de las calles de Morelos y Leona Vicario, y finalizó en la Plaza Hidalgo, donde las compañías de danza, mostraron su espectáculo cultural con sus llamativos vestuarios. 

La Presidenta del Patronato del FISL, Lorenia Canavati, informó que se incorporó a la agenda el desfile de Folclore para acercar lo mejor de los grupos de danza a la comunidad, con el fin de formar a ciudadanos con valores humanísticos, que aprecien las diferentes disciplinas artísticas. 

Entre las compañías participantes estuvieron Hungría, Perú, Puerto Rico, Colombia y el Grupo de Folclore de la UANL, del municipio de Monterrey, quienes con sus danzas y música hacían vibrar a los asistentes. 

Por último, cabe mencionar que las presentaciones de los grupos de folclore se llevarán a cabo hasta el 10 de noviembre en locaciones del Centro de Monterrey, así como en diversos municipios del Estado. 



« Redacción »