banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Disparan contra policías de FC


Publicación:05-11-2019
++--

Dos hombres que dispararon contra elementos de Fuerza Civil.

Monterrey, N.L.-Dos hombres que dispararon contra elementos de Fuerza Civil fueron arrestados la madrugada de ayer lunes por efectivos de esa corporación, en calles de la Colonia Carmen Serdán, al norte de la ciudad de Monterrey.

En la agresión no se reportaron personas lesionadas, únicamente la movilización de las autoridades, en la que se pudo dar con los presuntos antes de que se dieran a la fuga.

Los detenidos se identificaron ante las autoridades como, Rolando “N”, de 26 años de edad, así como Luis, de 24, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, así como los objetos que les aseguraron.

En las primeras horas de ayer lunes, elementos de Fuerza Civil se encontraban en su recorrido rutinario de patrullaje y vigilancia en la Colonia Carmen Serdán, momento en que recibieron un reporte de posibles detonaciones de arma de fuego en la zona.

Los uniformados se dirigieron a la calle Francisco Mujica, pero al pasar por la calle Genovevo de la O., unos sujetos realizaron detonaciones en contra de los efectivos.

Ante los hechos, los efectivos agredidos solicitaron refuerzos y como resultado logrando asegurar a dos personas.

A los presuntos se les aseguró un arma corta 9 milímetros, un cargador, siete cartuchos hábiles, una bolsa transparente con aproximadamente 20 gramos de hierba verde (marihuana), cuatro pipas, una moledora de cannabis.

Las autoridades presumen que los arrestados se dedican a la venta de droga, en el sector donde fueron interceptados, por lo que serán investigados, además no se descarta que trabajen para un grupo delictivo.

Antes de la llegada de las autoridades, al parecer los mismos detenidos fueron los responsables de los disparos que reportaron a la policía vecinos del sector, sin que se especificara el motivo de las detonaciones.

La policía realizará las indagatorias para establecer si el arma que se le aseguró al presunto, fue utilizada para cometer algún delito en las últimas semanas.

Se presume que los presuntos dispararon contra los policías para tratar de impedir su arresto, ante lo cual los efectivos pidieron el apoyo de más efectivos de la corporación y pudieron ser arrestados antes de darse a la fuga por las calles del sector.

En los hechos no se reportaron lesionados, ni antes de la llegada de los elementos en las primeras detonaciones de arma de fuego, como al momento en que llegaron al sitio.



« Redacción »