banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Hunden pruebas a policía violador


Publicación:05-11-2019
++--

El policía de Allende que fue detenido por abusar sexualmente de una niña durante años, fue vinculado a proceso penal.

Monterrey, N.L.-El policía de Allende que fue detenido por abusar sexualmente de una niña durante años, fue vinculado a proceso penal.

Un Juez de Control resolvió someterlo a proceso penal, al considerar que hay suficientes elementos en su contra de haber agredido sexualmente a una joven de 18 años, desde hacía 10 años.

El ahora ex elemento preventivo municipal Adán Francisco H., de 38 años, deberá seguir recluido en el Cereso de Apodaca, donde se encuentra tras ser detenido con una orden de aprehensión que libró un juez.

La Fiscalía General de Justicia acreditó el ataque sexual contra la muchacha y lo responsabilizó por los delitos de violación y violencia familiar.

El Ministerio Público tiene ahora tres meses para terminar la investigación y decida si tiene pruebas suficientes para acusar formalmente al preventivo municipal y llevarlo a juicio.

Este plazo que vence el 27 de enero del 2020.

El caso trascendió cuando la afectada trató de suicidarse tras haber sido atacada el pasado 12 de octubre.

La jovencita fue atendida en una clínica, donde se inició la investigación contra el policía, entonces en activo en el municipio de Allende.

El Ministerio Público tomó conocimiento de la denuncia e inició las indagatorias del caso, que llevó a solicitar la captura del acusado.

El policía fue capturado cuando se disponía a iniciar a trabajar, y un día después se cateó la vivienda donde fue la última agresión en el Centro de Allende.



« Redacción »