banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Bancos británicos rechazan el Samsung Galaxy S10


Publicación:05-11-2019
++--

El banco digital surcoreano Kakao Bank aconsejó a sus clientes que no usaran la autenticación biométrica del Galaxy S10

Según BBC News, los grupos bancarios británicos RBS y Natwest se han sumado a las instituciones financieras que durante los últimos días han retirado sus aplicaciones móviles del Samsung Galaxy S10, debido a un fallo en la seguridad biométrica del dispositivo.

Dicho fallo, descubierto la semana pasada, permite que huellas dactilares no autorizadas desbloqueen el teléfono.

Si bien Samsung se ha comprometido a sacar un parche de seguridad que corrija el problema, BBC News informa de que Alipay y WeChat también han eliminado sus aplicaciones de pago móvil de dicho dispositivo, así como del Note 10 de Samsung.

Hace pocos días, el banco digital surcoreano Kakao Bank aconsejó a sus clientes que no usaran la autenticación biométrica del Galaxy S10.

Otros bancos del Reino Unido también adoptan medidas. Un representante de HSBC UK ha explicado a BBC News que la entidad se ha puesto en contacto con los clientes para aconsejarles que desactiven la autenticación mediante huellas dactilares mientras no se corrija el problema. En cambio, ninguna de las principales entidades bancarias españolas ha manifestado hasta ahora reticencia alguna al uso de los Galaxy S10 con sus respectivas aplicaciones.



« Especial »