SabiasQue


Alumnos del IPN ganan concurso internacional de Robótica


Publicacion:05-11-2019

+ + - -

Los jóvenes pertenecen al Club de Robótica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco

Este fin de semana, cuatro alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ganan un concurso internacional de robótica llamado RoboChallenge, el cual se realizó en Rumania.

Los jóvenes pertenecen al Club de Robótica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco. Ellos son: Héctor Daniel Razo Apolinar, Edgar Antonio Galván Cruz, Nicolás Cuevas Aburro, Jehu Ariel León Millán.

Obtuvieron el primer lugar del RoboChallenge en Rumania con su robot llamado Moctezuma y el segundo sitio con el nombre de Iktan.

Felicitan a los alumnos del IPN

Su gran participación a nivel internacional en el RoboChallenge de Rumania no pasó desapercibida, y autoridades educativas felicitan y celebran lo conseguido, empezando por el mismo Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien a través de su cuenta en Twitter escribió:

“Felicidades #PolitécnicosDeCorazón! Que se escuche un #Huélum hasta Rumania para el Club de Robótica de #ESIME Azcapotzalco. @esimeazc  que lograron el 1er y 2do lugar en la categoría de #Minisumo en #Robochallenge”. IPN.

Asimismo, la felicitación también vino de las altas esferas educativas del país, ya que en la misma red social, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán escribió:

“Con gran orgullo felicito a Héctor Razo, Edgar Galván, Nicolás Cuevas y Jehu León, estudiantes de @IPN_MX , por obtener 1er y 2do lugar en la categoría Minisumo de la 12a edición del Torneo Internacional de Robótica “RoboChallenge” que se llevó a cabo en #Rumania”. Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

Héctor, Edgar Antonio, Nicolás y Jehu, se enfrentaron a otros jóvenes pertenecientes a países como: Japón, Rumania, Letonia, Francia, España, Turquía, Grecia, Perú, Rusia, Ecuador, Países Bajos, Colombia, Polonia, Bulgaria, Tailandia y Moldavia.

Finalmente, en redes sociales distintos usuarios también festejaron lo conseguido por los integrantes del IPN, algunos los destacaron como un ejemplo de trabajo y disciplina, otros destacaron su esfuerzo y dedicación, y por supuesto hubo alguno que Huelum para destacar esta gran participación en el viejo continente.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario