banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


3 arqueros de NL continúan con sueño olímpico


Publicación:05-11-2019
++--

Valentina Vázquez se unió a Mariana Avitia y Ernesto Boardman

Valentina Cadena, arquera nuevoleonesa, junto a Mariana Avitia y Ernesto Boardman, serán los tres deportistas que estarán en la preselección nacional de tiro con arco, esto con fines a clasificarse para llegar a Tokio 2020.

Vázquez Cadena consiguió el quinto lugar en dicha competencia, situación que le produjo añadirse al conjunto tricolor.

 “Mi preparación fue demasiado buena y algo retadora porque venía de un mal momento y he estado subiendo poco a poco, creo que llegué en un momento bueno por lo que pude desempeñarme bien”,  comentó Valentina.

Cabe señalar que también Mariana Avitia, medalla de bronce hace 7 años en los Olímpicos de Londres, terminó como tercera solo por detrás de Alejandra Valencia y Aída Román.

El conjunto tricolor quedó conformado por Valencia, Román, Avitia, Ana Paula Vázquez, Vázquez Cadena, Rebeca Márquez, Viviana Díaz y Diana Sofía Gutiérrez.

En el lado varonil, Ernesto Boardman obtuvo un tercer lugar y esto le sirvió para unirse a Luis Álvarez, Ángel Alvarado, Carlos Rojas, Daniel Vaca, Iván González, así como Jesús Flores y Juan Rene Serrano, a los integrantes masculinos que integrarán la delegación mexicana.

El proceso clasificatorio donde se verán inmiscuidos las y los atletas, tendrá dos controles internos, estos se llevaran a cabo del 13 al 15 de diciembre y el final del 21 al 23 de enero.

De estas justas que elegirán a tres hombres y la misma cantidad de mujeres, serán los competidores que representarán a México en el Panamericano Monterrey del año entrante, así como en Copas del Mundo y en el Mundial de Berlín, y de conseguir los puntos necesarios en el ranking serán quienes llegarán a Tokio 2020.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »