banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Cuestionan PAN, PRD y Nuño denuncias sobre uso de "bots"


Publicación:05-11-2019
++--

“El @GobiernoMX pretende crear una nueva cortina de humo para ocultar los malos resultados en economía y seguridad"

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, calificó como “una cortina de humo” lo dado a conocer este lunes por el gobierno federal respecto al uso de "bots" en redes sociales para atacar a la prensa mexicana.

En su cuenta en Twitter @MarkoCortes, el dirigente escribió: “El @GobiernoMX pretende crear una nueva cortina de humo para ocultar los malos resultados en economía y seguridad. Los jóvenes demandan empleo y seguridad, esa debe ser la prioridad #SeguridadSinPretextos”.

En su conferencia matutina López Obrador dio a conocer que los ataques contra la prensa, del pasado 31 de octubre, en redes sociales fueron promovidos por usuarios reales y por "bots" relacionados con las cuentas de Aurelio Nuño, Juan Carlos Romero Hicks y de un hijo de Felipe Calderón, ante lo que algunos de los señalados negaron rotundamente estar detrás de esa campaña.

Al respecto, Nuño Mayer, quien fuera titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el sexenio anterior indicó que los señalamientos de López Obrador carecen de sustento.

"Ante los señalamientos de esta mañana sobre mi supuesta participación en una campaña de redes sociales, aclaro de manera categórica que carecen de todo sustento", escribió en su cuenta @aurelionuno.

Asimismo, subrayó que su actividad digital hoy en día, "como puede ser constatado fácilmente, se limita a temas personales".

En tanto, Ángel Ávila Romero, de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD acusó que López Obrador solo busca "desviar la atención con un supuesto análisis cibernético por bots en contra de su gobierno para ocultar la ingobernabilidad de su administración".

Ávila Romero cuestionó la seriedad del informe y aseguró que, por el contrario, el actual gobierno federal ha promovido una guerra de "bots" contra los medios de comunicación.

“López Obrador quiere seguir desviando la atención, tanto de las agresiones directas a la prensa, como de la verdadera rendición de cuentas sobre el 'culiacanazo', además del nulo crecimiento económico y la falta de crecimiento económico y de generación de empleos en el país”, expresó en un comunicado.

Opinó que la investigación presentada tiene pocos elementos para hacerla creíble y responsabilizó a López Obrador de no hacerse cargo "de la división y polarización a la sociedad, a los conservadores y a los fifís, que el mismo ha generado".



« Notimex »