banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reconoce Fonca a estudiantes


Publicación:05-11-2019

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Los egresados del programa académico de la Licenciatura en Artes de la UDEM recibieron la beca por su esfuerzo en el rubro Jóvenes Creadores

San Pedro Garza García, NL.-Exalumnos de la Vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey fueron reconocidos con beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) 2019.

Los egresados del programa académico de la Licenciatura en Artes de la UDEM recibieron la beca por su esfuerzo, esto en el rubro Jóvenes Creadores, que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de 18 a 34 años de edad para la creación de obras artísticas en el transcurso de un año.

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes es un organismo público mexicano que forma parte de Secretaría de Cultura, cuyo fin es apoyar la creación y producción artística, cultural, de calidad, promover y difundir la cultura, incrementar el acervo cultural, preservar y conservar el patrimonio cultural de la nación.

Fueron los egresados Carlos Lara y José De San Cristóbal, de la Licenciatura en Artes los reconocidos por el programa que otorga becas económicas, brinda tutorías con artistas reconocidos, organiza encuentros de jóvenes creadores y fomenta la interdisciplina.

Cabe destacar que ambos fueron reconocidos en la categoría de Artes Visuales, en las áreas de Escultura y Medios Alternativos y Performance, respectivamente.

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes fue fundado el 2 de marzo de 1989 como instancia de apoyo a los artistas por parte del Gobierno federal ante la idea de que el estado debía garantizar libertad a los creadores, esto como respuesta a la comunidad artística interesada en fomentar el trabajo independiente y para satisfacer las necesidades de transformar el panorama cultural.



« Redacción »