banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Piden renuncia de Manuel Vital


Publicación:05-11-2019
++--

Tras recibir el documento, el secretario de Desarrollo Sustentable lo recibió para después guardarlo.

Por los malos resultados en materia ambiental, diputados del Congreso Local aprovecharon la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno para entregarle la renuncia al Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital.

Fue la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales quien le entrego el documento al funcionario estatal, situación que fue apoyada por la coordinadora de la bancada Independiente Progresista, Claudia Tapia Castelo.

 Tras recibir el documento, el secretario de Desarrollo Sustentable lo recibió para después guardarlo.

“Para qué desgastarnos en este tipo de situaciones, por qué aplaudirle que cumpla los exhortos cuando eso es su responsabilidad creo que por eso le puse en la mesa su renuncia, ya debe de irse”.

“Menciona que este lunes han disminuido los días sucios y hoy, a las 10 de la mañana, sólo tres unidades de monitoreo estaban con calidad del aire buena”.

“Creemos que el favor que nos deben de hacer tanto el Gobernador como el Secretario de Desarrollo Sustentable es irse, y nosotros ya le hicimos el favor al Secretario de redactarle su renuncia y darle hasta la pluma para que la firmara”, señalo.

Cabe destacar que durante la exposición de motivos, Vital aseguró que la ciudad de Monterrey, había dejado de ser la ciudad más contaminada de Latinoamerica y de México, situación que causo el enojo de los diputados al señalar que sus cifras eran poco creíbles y pasadas ya que eran del 2018.

“Viene aquí y nos presenta cifras alegres, de mediaciones muy dudosas, porque tan sólo hoy una estación de monitoreo no estaba funcionando y otras marcaban una calidad irregular”..

“No hay acciones palpables y las pedreras siguen operando, no debemos de prestarnos a este tipo de payasadas, el señor se debe de ir y punto por el bien de Nuevo León”.

“Entonces para qué perdemos más tiempo, si en realidad Manuel Vital quiere hacer algo por Nuevo León, pues que renuncie, que se haga a un lado, por eso le entregamos su carta de renuncia, con todo y pluma, ya nada más para que la firme y no nos siga presentando payasadas como el prohibir las fogatas a los trabajadores de la construcción”, señaló.

Al finalizare la Glosa, Maniel Vital en entrevista descarto renunciar porque el trabajo realizado a logrado la reducción de los índices de contaminación.



« Redacción »