banner edicion impresa

Local Estado


Arranca NL Jornada Nacional de Salud


Publicación:05-11-2019
++--

Arranca NL Jornada Nacional de Salud

Con la meta de realizar más de 1.5 millones de acciones preventivas, Nuevo León arrancó ayer la Jornada Nacional de Salud.

Del 4 al 15 de noviembre, personal de salud reforzará los 16  programas de prevención en vacunación, detección oportuna de enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer de mamá y cérvico uterino.

En la Plaza Municipal de García, acompañado del alcalde Carlos Guevara; Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, destacó la importancia de llegar a todas las comunidades, principalmente a las más alejadas.

“Hoy es un día importante porque estamos acercando los servicios de salud a la comunidad con acciones de prevención, con acciones de fomento a la salud”.

“Para que un municipio sea poderoso y pueda crecer, se requiere de la salud, sin salud no hay nada, no hay educación, no hay felicidad en el hogar, no hay trabajo, se acerca la temporada invernal y estamos vacunando contra la influenza”.

“La salud empieza desde la infancia y veo muchos niños y niñas que trajeron sus papas para vacunar, educarlos y que tengan una mejor salud”, expuso.

Detección de adicciones, problemas en varones  y adultos mayores, y en embarazo en adolescentes, serán otras de las acciones.

Se buscará llegar a todos los municipios de la entidad.

“Llevaremos  acciones de detección oportuna de enfermedades para poder curar a los pacientes rápidamente y se van a realizar acciones en estas dos semanas”, agregó.

Al respecto, Guevara, resaltó el compromiso que tiene su administración en la promoción de hábitos saludables.



« Redacción »