banner edicion impresa

Local Estado


Participa Cristina en reunión de seguridad


Publicación:05-11-2019

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe participó en una reunión de Seguridad con el Gobierno de Estados Unidos, a invitación del Departamento de Estado del vecino país.

Díaz Salazar y el Presidente Municipal de Santa Catarina, Héctor Castillo, fueron los únicos por Nuevo León, con la asistencia de alcaldes de ocho Estados del País.

Los alcaldes sostuvieron una reunión en la Oficina de Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, donde intercambiaron puntos de vista en el tema de derechos humanos y política criminal, como parte del primer día de actividades.

“Ha sido una tarde de trabajo muy importante, nos reunimos con funcionarios para intercambiar opiniones especialmente en el tema de seguridad y el Plan Mérida, cómo incide en la vida democrática y en el estado de derecho en México”, comentó.

David A. Rodríguez, Oficial que atiende políticas internas  y externas, derechos humanos, antiterrorismo y asuntos político-militares, en Estados Unidos, fue quien atendió a los alcaldes.

Cabe señalar, que Cristina Díaz Salazar trabaja por la seguridad, a fin de brindar un mejor servicio a las familias de Guadalupe, a fin de lograr su bienestar.  

Por lo anterior, se atienden reuniones de trabajo que aporten a la construcción de la paz y tranquilidad en la sociedad guadalupense, al ser el tema de prioridad.

A la reunión asistieron los alcaldes Jesús Aldape Ballesteros, Alcalde de Valle Hermoso; Roberto González Hinojosa, Alcalde de Ciudad Mier, Tamaulipas; Juan Antonio González, Presidente Municipal de Tonalá, Jalisco; María Eugenia Campos Galván, Alcaldesa de Chihuahua.

Salvador Zamora, Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Pedro Joaquín Delbouis, Munícipe de Cozumel, Quintana Roo; Celida López Cárdenas, Alcaldesa de Hermosillo, Sonora; Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Municipal de Culiacán, Sinaloa y Oswaldo García Jarquín, Alcalde de Oaxaca.



« Redacción »