banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Alexandra Grant: la novia de Keanu Reeves 9 años menor que él


Publicación:06-11-2019
++--

Por primera vez en décadas, Keanu Reeves apareció en una alfombra roja acompañado por su pareja.

El actor de 55 años llegó este sábado a la LACMA Art + Film Gala, presentada por Gucci en la ciudad de Los Angeles, tomado de la mano de la artista Alexandra Grant, de 46 años de edad.

El hecho asombró a muchos, pues, aunque se dice que Reeves ha tenido romances con distintas actrices de Hollywood, lo cierto es que, desde hace 10 años, se conocía muy poco acerca de su vida sentimental. Solo se sabía de su relación con Jennifer Syme, actriz y asistente personal con quien tuvo una hija: Ava Archer Syme-Reeves, quien nació y falleció el 24 de diciembre de 1999.

Casi 20 años después de aquel trágico suceso, al canadiense-estadounidense, nacido en el Líbano, se le ve de nuevo feliz al lado de una mujer, en un evento público.

El protagonista de la saga de "John Wick" llegó a la red carpet con un traje de tres piezas, totalmente negro y coordinado con zapatos color marrón, mientras que su pareja usó un vestido azul con un escote en V, sin mangas, y con flats plateados.

Ambos se mostraron sonrientes ante la prensa, y casi en todas las fotos que les tomaron aparecieron con las manos entrelazadas.

Grant + Reeves = Dupla exitosa

Alexandra Grant es una artista plástica que ha sido amiga y colaboradora de Keanu Reeves desde hace varios años. En el 2011, ella trabajó en el libro que el actor publicó, titulado "Ode to Happiness". Esa fue su primera colaboración, y luego de ello vino "Shadows", en 2016, una obra escrita también por Reeves e ilustrada por Grant.

Además, la exitosa pareja fundó en 2017 una casa editorial llamada X Artists' Books.

Grant estudió Historia del Arte y se graduó en Swarthmore College, una universidad de mediados del siglo XIX situada al sur de Filadelfia. Además de hacer ilustraciones, ha explorado los terrenos de la pintura, la escultura y el video. 

Actualmente, Alexandra trabaja en diversas colecciones públicas, como el propio LACMA (Los Angeles County Museum of Art), y también ha expuesto en galerías de su ciudad, así como de Baltimore, Toronto, Nueva York o París.

Pero la novia de Keanu no solo es artista y emprendedora, sino que también es filántropa y ha creado el proyecto GrantLOVE. Mediante esa iniciativa ha conseguido fondos para distintas asociaciones solidarias, gracias a la venta de obras de arte que ella misma crea. 

Grant es muy activa en redes sociales y tiene un perfil de Instagram público con más de 23,000 seguidores. En él, se pueden ver algunas fotografías de obras de arte, subastas benéficas, actividades con amigos, exposiciones o viajes. Hasta ahora, Alexandra no ha publicado ninguna foto al lado de Reeves.

Previo a la reciente alfombra roja en la que su relación de pareja se hizo pública, a Keanu Reeves y Alexandra Grant se les había visto en público en algunas ocasiones. Algunos paparazzi lograron captarlos paseando y cenando juntos, especialmente en las últimas semanas.

Quizá ahora que el romance salió a la luz, el actor se anime a contar algunos detalles del momento personal por el que atraviesa.



« Especial »