banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reflexionan con “Mi comadre la pelona”


Publicación:06-11-2019
++--

La puesta en escena de Antonio Ibarra con un texto de su propia autoría logró que el público disfrutara de una velada con humor y arte escénico

Monterrey, NL.-Chistes y momentos de reflexión abundaron en el Aula Magna de Colegio Civil con la presentación de la obra “Mi comadre la pelona”, misma que cautivó al público regiomontano.

La puesta en escena de Antonio Ibarra con un texto de su propia autoría logró que el público disfrutara de una velada con humor y arte escénico.

En la obra, una mujer hace todo lo humano posible y más para exhumar los restos de su suegra. En el camino hacia el objetivo marcado se van tejiendo otras situaciones que ventilan la actitud muy mexicana hacia la muerte.

Dicha estampa de la idiosincrasia mexicana sobre la muerte fue la que llevaron al Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, en el marco de celebración por el Día de Muertos.

En la obra participaron Katarino Félix, Luis Melena, Chucho Cuéllar, René Rojas, Rubén Alán, Fernando Rivera, Yolanda Salazar, Belém García, Beba Trejo y Valeria Dove.

La producción es del Colectivo Teatral del Barrio, conjunto que surge por la iniciativa del maestro Chucho Cuéllar y un grupo de actores y escritores locales, y “Mi comadre la pelona” fue la primera puesta en escena del grupo.



« Redacción »