banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Fomentan conciencia sobre sostenibilidad


Publicación:06-11-2019
++--

Fernández señaló que las empresas y la gente tienen que tener mayor preocupación por la sostenibilidad social.

Monterrey, NL.-A fin de llegar a una sociedad con mejores oportunidades para personas de escasos recursos, recomiendan la creación de una sostenibilidad social, así lo dio a conocer el presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, José Antonio Fernández.

Durante el coloquio de Sociedades Académicas del Tec, Antonio Fernández, señaló que las empresas y la gente tienen que tener mayor preocupación por la sostenibilidad social.

“Así como decimos la empresa tiene que preocuparse por la sostenibilidad, y creemos que es el aire limpio, que haya agua limpia, eso es sostenibilidad ambiental. Así como debe haber ambiental, debe haber sostenibilidad so-cial”.

“Para qué queremos vivir o hacer muchos negocios en un lugar donde hay pobreza, o donde no hay educa-ción, o donde no hay trato justo para la gente, o donde no hay oportunidades simplemente”, expresó el presidente del Consejo en el Centro de Congresos del Tec.

Ante la situación actual del país, el EXATEC recomendó estar preparados para los cambios que se puedan generar en los próximos años.

“Mientras más poder de adaptación tengamos todos, mejor. Cómo se logra ese poder de adaptación, teniendo mucha disciplina, mucho aprendizaje, capacidad de aprender mucho, muchas redes relacionales en todos lados, y disposición y apertura al cambio”, mencionó.

Cabe mencionar que las Sociedades Académicas fueron creadas en el 2013 con la intención de crear comunidades de aprendizaje que permitieran al alumno de Medicina interactuar en un entorno adecuado en lo físico, social y emocional. Son nueve en total y están conformadas por alumnos de las diferentes carreras de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

El decano de dicha Escuela, Jorge Valdez, destacó que estas sociedades generan sentido de pertenencia y de cercanía entre los alumnos de las diferentes generaciones.

“Nuestras profesiones son volcadas hacia los demás, tenemos que estar viendo por los demás, y lo tenemos que hacer desde el momento que somos o intentamos ser esto que queremos ser (profesionales de la salud)”, comentó.



« Redacción »