banner edicion impresa

Local Estado


Inician ampliación de aeropuerto


Publicación:06-11-2019
++--

Inician ampliación de aeropuerto

Monterrey, N.L.-Con una inversión privada de 4 mil 245 millones de pesos, Nuevo León puso en marcha la ampliación del Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo”.

Acompañado de Ricardo Dueñas, director del Grupo Aeroportuario Centro Norte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón colocó la primera piedra de la obra que incrementará su capacidad en un 50 por ciento al atender hasta 16.5 millones de pasajeros anuales.

El proyecto fortalece a el AIM como el centro de conexiones más importante del norte del país, lo que a su vez coadyuvará a la atracción de inversión extranjera directa a tierras regias.

“En México lo que necesitamos es eso, negocios, generar riqueza, empleos, condiciones de mejoramiento, quiere decir que Nuevo León es un estado extraordinario…las inversiones privadas le dan mucho mayor velocidad al progreso de país”.

“Gracias a OMA por estar aquí con nosotros trabajando, vamos a adoptarlos más, yo creo que Monterrey va a suplir a la ciudad de México de una gran cantidad de pobladores, que en Nuevo León no queremos tener ese problema (sobrecupo de usuarios)”.

“Por eso vamos a hacer el mejor aeropuerto, y aquí no se los vamos a tumbar, aquí si se va hacer, aquí si se va a lograr”, expresó.

Al respecto, Dueñas detalló que la expansión se realizará en dos etapas, la primera de ellas contempla la ampliación de la Terminal “A” y el desarrollo del “Ala 1” que comprende una sala de espera con 11 puertas de abordaje.

En una segunda fase se construirá un nuevo punto de inspección, salas de espera con 15 pasillos telescópicos, y seis salas de reclamo de equipaje nacional e internacional.

Serán un total de 94 mil metros cuadrados, 3 mil 300 asientos para confort del pasajero, 88 mostradores con tecnología CUTE, y 62 posiciones de estacionamiento de aeronave.

“Después de dos años de trabajo iniciamos una de las obras de expansión más significativas debido a su alcance y dimensión”.

“Con esta obra OMA demuestra que planifica el crecimiento de sus aeropuertos de manera estratégica adelantándose a las necesidades del mercado”, añadió.

Durante el evento se contó también con la asistencia de los alcaldes Adrián de la Garza Santos, de Monterrey, y Miguel Ángel Murguía, de Pesquería.



« Redacción »