banner edicion impresa

Local Estado


Distinguen a asociaciones civiles en Nuevo León


Publicación:06-11-2019
++--

Por sus labores en participación ciudadana.

Monterrey, N.L.-Por sus labores en participación ciudadana, asistencia social, salud, educación y medio ambiente, más de 60 organizaciones de la sociedad civil fueron reconocidas tras concluir su participación en el modelo de diagnóstico “Transparencia y Buenas Prácticas” el cual evalúa la calidad de las asociaciones no gubernamentales.

El reconocimiento entregado por la organización, Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes (Confío), fue entregado tras el análisis de las asociaciones de la sociedad civil, esto con base en nueve principios que conforman el modelo de Confío, basado en los estándares recomendados por el Comité Internacional de Organizaciones de Recaudación de Fondos.

“Desde 2010 hemos desarrollado proyectos que han logrado fortalecer la transparencia y buenas prácticas de las OSC, a través del desarrollo de conocimientos de sus directivos y colaboradores en temas de gobernanza, planeación, control, comunicación, rendición de cuentas, entre otros temas”.

“Gracias al diagnóstico y la evaluación externa periódica, han logrado ser más profesionales en su quehacer, mejorar su visibilidad y mostrarse como organizaciones de mayor confianza pública”, argumentó Enrique Hernández Botello, presidente de Confío, A.C.

Fue un total de 64 organizaciones las que concluyeron con éxito el modelo y fueron reconocidas durante una ceremonia que se llevó a cabo en la sala de congresos de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Así mismo en el evento, se reconoció de manera especial a siete organizaciones por cumplir en su totalidad con los nueve principios de transparencia y buenas prácticas: Andares, A.B.P., Asilo de Ancianos Luis Elizondo, A.C., Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León, A.C., Effeta, A.B.P., Patronato del Hospital Regional de Alta Especialidad de Materno Infantil, A.C., Unidas Contigo, A.C. y Vida y Familia Monterrey, A.B.P.

Cabe destacar que, Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León, A.C., una de las distinguidas, consiguió el reconocimiento por tercera ocasión consecutiva.

Es así como se resaltó que las instituciones trabajan en causas relevantes para la comunidad de Nuevo León y Coahuila.

Esta iniciativa permite fortalecer a las organizaciones para que cumplan mejor con los criterios de selección para recibir apoyo de empresas y fundaciones.



« Redacción »