banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Ahorrarían dinero si bajan contaminación


Publicación:06-11-2019
++--

El ambientalista Guillermo Martínez Berlanga dio a conocer que si se disminuye en un 10 por ciento la contaminación de Nuevo León.

El ambientalista Guillermo Martínez Berlanga dio a conocer que si se disminuye en un 10 por ciento la contaminación de Nuevo León, se podrían ahorrar 5 mil millones de dólares, que se invierten en salud, lo que corresponde al presupuesto anual del Gobierno del Estado.

Al participar en la Semana de la Comunicación, en la Facultad de Comunicación, el ecologista manifestó que es preocupante que el Secretario de Desarrollo Sustentable Manuel Vital mienta en torno a la contaminación de Nuevo León, que cada día crece más.

“Si le bajamos 10 puntos a la contaminación al año, nos podemos ahorrar entre mil 300 a 5 mil millones, nada más en temas de salud, aquí no habla de horas hombre, de pérdidas en trabajo, etcétera, ni siquiera toca el tema de la morbilidad, que es lo más agudo que te cuesta enfermarte”, comentó.

“Es el presupuesto en todo el año del Gobierno, y nos dicen mentiras, porque dicen que a la nueva agencia, le van a dar 200, no que le van a dar 70, no que le van a dar 180, no van a salir, si tienes un enfermo con cáncer, no lo vas a curar con 300 pesos de aspirinas.

En éste sentido, señaló que las declaraciones de Vital, donde manifiesta que hay una mejoría en el medio ambiente, podrían generar un mayor número de muertes, debido a que no se implementa ningún tipo de políticas públicas en este sentido.

Lo anterior, pese a que el Doctor Mario Molina manifestó en su estudio que las lecturas de las estaciones de monitoreo no eran correctas, y que se necesitaba implementar acciones inmediatas, para trabajar al respecto.

“Los hechos, lo desnudan y demuestran que es un tipo miserable, que es un verdadero mentiroso, perverso que está jugando con la salud, de nuestros hijos y de nuestros viejos, no pueden jugar con eso, el dijo que MARIO Molina le dijo que solo reubicaran las estaciones, pero no, le dijo que las lecturas no eran confiables”, puntualizó.



« Redacción »