banner edicion impresa

Local Estado


Deben de empujar a que la competencia suba de nivel


Publicación:06-11-2019
++--

Deben de empujar a que la competencia suba de nivel

Rumbo al proceso electoral del 2021, Ildefonso Guajardo Villarreal, ex secretario de Economía consideró que es necesario el impulsar que la competencia suba de nivel, y que solo los mejores perfiles participen, para beneficiar a la población.

La calidad personal de los candidatos, su trayectoria y su congruencia, es la que debe estar en la balanza, consideró el político tricolor, debido a que todos los partidos políticos tienen su ruta de desgaste y la siguen sufriendo.

“Me da mucho gusto que el Partido al que pertenezco, tenga una oferta tan fuerte y tan rica de fuertes candidatos, lo único que debemos de empujar es que la competencia suba de nivel, entre más candidatos haya, mejor calificados y con mayor preparación, el que se beneficia es la población”, dijo.

“Lo que no debemos hacer, es que la oferta sea débil, sea pobre y no tenga competidores robustos”, agregó.

Guajardo Villarreal manifestó que lo más importante es ver lo que el candidato tiene que ofrecer, independientemente de la coalición a la cual va a representar o del partido político que sea candidato.

“Yo soy de la idea de que los puentes se cruzan cuando se llega a ellos, en su momento hay que cruzar por el puente, yo soy priísta y estoy buscando la candidatura por mi partido”.

Deben implementarse políticas públicas en materia de transporte

Al considerar que está equivocada la medida de incrementar las tarifas del transporte público, el ex secretario de Economía manifestó que es urgente implementar políticas públicas, en este sentido, para incentivar a los empresarios del transporte público y dejar de afectar a los usuarios, que es lo que están haciendo al aumentar los costos.

Por lo que es importante generar alternativas de oferta del Transporte, eliminando los monopolios y políticas públicas que ayuden en éste sentido.

“La reflexión tiene que ser cuidar la economía familiar, pero al mismo tiempo tenemos que pensar, que calidad en transporte público  tiene la gente, lo peor que podemos hacer es no darle opción a la gente de un transporte público digno”, comentó.

“Yo creo que uno de los temas centrales en éste estado, es el tema de movilidad, es el tema donde la gente dedica de su día un porcentaje de tiempo totalmente desorbitante, para llegar a su trabajo y a su casa”, agregó.



« Redacción »