banner edicion impresa

Local Estado


Asegura que penales están tranquilos


Publicación:06-11-2019
++--

Sin aportar mayores detalles, la noche de este lunes se informó el homicidio de un reo en el área de psiquiatría del reclusorio.

Tras un nuevo incidente en el Penal de Cadereyta, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, aseguró que los centros penitenciarios de Nuevo León están en completa tranquilidad.

Sin aportar mayores detalles, la noche de este lunes se informó el homicidio de un reo en el área de psiquiatría del reclusorio.

A su salida de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal refirió que se trató de una riña personal entre dos internos con problemas mentales.

"Es simple y sencillamente una riña entre dos personas en el área de inimputables, es decir, gente que no está en su completo estado de salud, y se pelearon entre ellos y uno a otro lo asesinó, lamentamos eso, una riña entre ellos”, resaltó.

Cuestionado sobre el status que guardan los penales de la entidad, y si se puede decir que están tranquilos, González Flores respondió que sí.

 “Sí, totalmente en paz, repito, una riña individual entre dos personas con capacidades mentales no óptimas y nada más”.

“Los dos estaban enfermos mentalmente y el comentario es de que estaban viendo una película, y de repente se le metió el diablo y con el diablo adentro se le echó encima al compañero”.

Es de destacar que el gobierno del Estado trabaja en la certificación de sus cinco penales.



« Redacción »