banner edicion impresa

Local Estado


Clausura y asegura PROFEPA empresa en Monterrey


Publicación:06-11-2019
++--

Clausura y asegura PROFEPA empresa en Monterrey

Durante una visita de inspección en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León, clausuró de manera temporal total y aseguró once equipos de extrusión a una empresa ubicada en Monterrey.

La empresa, dedicada a la fabricación de bolsas plásticas a partir del moldeo de diferentes resinas, utilizaba dichos equipos para sus procesos. Sin embargo, los inspectores de Profepa constataron que operaba sin la regulación ambiental correspondiente.

Así mismo, tampoco presentó la Licencia de Funcionamiento o Licencia Ambiental Única, ni realizó la medición de emisiones contaminantes. Además, no contó con la Cédula de Operación Anual de los años 2017 y 2018.

Por lo anterior, la dependencia realizó la clausura temporal total y el aseguramiento precautorio de los once equipos extrusores, conforme al artículo 170 fracciones I y II de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), y el artículo 47 segundo párrafo del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.



« Redacción »