banner edicion impresa

Local Estado


Ve Manuel falta de voluntad política


Publicación:06-11-2019
++--

Señalo que se están enterando de los temas una vez que les llega la orden de comparecencia por parte del Poder Legislativo.

La razón de los diversos vetos realizados por el Ejecutivo a las leyes trabajadas por el Congreso del Estado se debe a falta de voluntad política, así lo aseguró el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores.

Al ser cuestionado por la diputada del Partido del Trabajo, María Guadalupe Rodríguez, sobre ese tema, el funcionario alegó que a pesar de existir la figura de enlace legislativo, no han recibido alguna invitación de este Poder para debatir y dialogar sobre las iniciativas y reformas a las leyes.

Señalo que se están enterando de los temas una vez que les llega la orden de comparecencia por parte del Poder Legislativo.

“No hay una comunicación, ustedes sacan adelante sus iniciativas, nosotros respetamos. Jamás hemos sido convocados ni consultados y se supone que la coordinación debe de ser así, pero todo se resume a un asunto de voluntad política”, puntualizó durante la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

González Flores indicó que es necesario no seguir confrontando de esta manera a los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

“En vez de existir una coordinación, ustedes se han encargado de llevar una confronta con el Poder Ejecutivo desde hace varios meses”.

El Secretario General advirtió que mientras el Poder Legislativo siga actuando de esa manera, la situación difícilmente se corregirá.

“Si no nos ponemos de acuerdo de cómo debemos de ejecutar una ley con los presupuestos, nosotros vamos a continuar con la misma posición porque de lo contrario caeríamos en una ilegalidad”.

“Y no estamos para cometer acciones ilegales, así es que así va hacer, entonces si ellos nos convocan, nos ponemos de acuerdo y platicamos les aseguro que no pasa eso, siempre hay recepción por parte de nosotros, de todas las ideas que los señores diputados tengan”, aseguró

González Flores agregó que seguirán teniendo las puertas abiertas para lograr consensos en la labor legislativa.



« Redacción »